Este blog pretende ser reflejo de mi gran aficiĆ³n al mundo del caballo, especialmente la Doma Vaquera, al igual que punto de encuentro e intercambio de opiniones y experiencias.
jueves, 11 de abril de 2013
CONCURSO FERIA DE SEVILLA
CONCURSO DE CABALLISTAS
FERIA DE ABRIL 2013
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la celebraciĆ³n de la Feria de Abril de 2013, convoca un
CONCURSO DE CABALLISTAS, en el que serĆ”n de aplicaciĆ³n las siguientes
BASES
PRIMERA.- Participantes
PodrĆ”n participar en el concurso todas las personas que reĆŗnan los requisitos establecidos para los
caballistas en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta
sanitaria. Los menores de edad deberĆ”n contar, asimismo, con autorizaciĆ³n expresa de sus padres o tutores y
estar acompaƱados durante el concurso de un mayor de edad.
SEGUNDA.- Modalidades de participaciĆ³n
Se establecen las siguientes categorĆas de participantes:
a) Caballistas a la vaquera sin grupa, mayores de 16 aƱos
b) Caballistas a la vaquera con grupa, mayores de 16 aƱos
c) Caballistas a la vaquera sin grupa, hasta 16 aƱos
d) Caballistas a la vaquera con grupa, hasta 16 aƱos
e) Amazonas mayores de 16 aƱos
f) Amazonas hasta 16 aƱos
TERCERA.- InscripciĆ³n
Los participantes deberĆ”n inscribirse en la Caseta Municipal, sita en la calle Pepe Luis VĆ”zquez nĀŗ 53-57,
del recinto de la Feria de Abril, en horas de 13:00 a 15:00, desde el Martes de Feria, dĆa 16 de abril, hasta el
mismo momento de iniciaciĆ³n del concurso (jueves 18 de abril).
CUARTA.- Desarrollo del concurso
El concurso se desarrollarĆ” en un Ćŗnico acto, en el que se realizarĆ” la presentaciĆ³n de los jinetes, la
calificaciĆ³n por el Jurado y la entrega de premios.
El acto tendrƔ lugar a partir de las 17:00 horas del jueves 18 de abril, en la calle Pepe Luis VƔzquez,
frente a la Caseta Municipal.
QUINTA.- Jurado
El Jurado estarĆ” formado por un presidente, cuatro vocales y un secretario, con voz pero sin voto, y serĆ”
designado en la convocatoria del concurso.
El fallo del Jurado tendrƔ carƔcter inapelable.
SEXTA.- Premios
Se establece un primer premio y un segundo premio para cada una de las categorĆas de participantes,
que consistirƔn en un trofeo.
Los premios podrƔn ser declarados desiertos.
SĆPTIMA.- Criterios de valoraciĆ³n
Para la adjudicaciĆ³n de los premios, se tendrĆ” especialmente en consideraciĆ³n la vestimenta de los
participantes y su adecuaciĆ³n a las tradicionales formas de montar; el estado general de salud de los animales, la
higiene y el cuidado de las crines, cola, pelado de orejas, tupƩ y cuartillas; el hebillaje y estribos y la montura.
OCTAVA.- Entrega de premios
La entrega de los premios se efectuarĆ” tras la deliberaciĆ³n del jurado, en el mismo acto de celebraciĆ³n
del concurso.
NOVENA.- AceptaciĆ³n de las bases del concurso
El mero hecho de la inscripciĆ³n de los participantes en el concurso supone la aceptaciĆ³n en su totalidad
de las bases que lo rigen.
Sevilla, 12 de marzo de 2013
EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DEL ĆREA
EMPLEO, ECONOMĆA, FIESTAS MAYORES Y TURISMO
Fdo.: Gregorio Serrano LĆ³pez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario