jueves, 11 de abril de 2013

CONCURSO FERIA DE SEVILLA



CONCURSO DE CABALLISTAS
FERIA DE ABRIL 2013
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la celebración de la Feria de Abril de 2013, convoca un
CONCURSO DE CABALLISTAS, en el que serán de aplicación las siguientes
BASES
PRIMERA.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas las personas que reúnan los requisitos establecidos para los
caballistas en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta
sanitaria. Los menores de edad deberán contar, asimismo, con autorización expresa de sus padres o tutores y
estar acompañados durante el concurso de un mayor de edad.
SEGUNDA.- Modalidades de participación
Se establecen las siguientes categorías de participantes:
a) Caballistas a la vaquera sin grupa, mayores de 16 años
b) Caballistas a la vaquera con grupa, mayores de 16 años
c) Caballistas a la vaquera sin grupa, hasta 16 años
d) Caballistas a la vaquera con grupa, hasta 16 años
e) Amazonas mayores de 16 años
f) Amazonas hasta 16 años
TERCERA.- Inscripción
Los participantes deberán inscribirse en la Caseta Municipal, sita en la calle Pepe Luis Vázquez nº 53-57,
del recinto de la Feria de Abril, en horas de 13:00 a 15:00, desde el Martes de Feria, día 16 de abril, hasta el
mismo momento de iniciación del concurso (jueves 18 de abril).
CUARTA.- Desarrollo del concurso
El concurso se desarrollará en un único acto, en el que se realizará la presentación de los jinetes, la
calificación por el Jurado y la entrega de premios.
El acto tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del jueves 18 de abril, en la calle Pepe Luis Vázquez,
frente a la Caseta Municipal.
QUINTA.- Jurado
El Jurado estará formado por un presidente, cuatro vocales y un secretario, con voz pero sin voto, y será
designado en la convocatoria del concurso.
El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable.
SEXTA.- Premios
Se establece un primer premio y un segundo premio para cada una de las categorías de participantes,
que consistirán en un trofeo.
Los premios podrán ser declarados desiertos.
SÉPTIMA.- Criterios de valoración
Para la adjudicación de los premios, se tendrá especialmente en consideración la vestimenta de los
participantes y su adecuación a las tradicionales formas de montar; el estado general de salud de los animales, la
higiene y el cuidado de las crines, cola, pelado de orejas, tupé y cuartillas; el hebillaje y estribos y la montura.
OCTAVA.- Entrega de premios
La entrega de los premios se efectuará tras la deliberación del jurado, en el mismo acto de celebración
del concurso.
NOVENA.- Aceptación de las bases del concurso
El mero hecho de la inscripción de los participantes en el concurso supone la aceptación en su totalidad
de las bases que lo rigen.
Sevilla, 12 de marzo de 2013
EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DEL ÁREA
EMPLEO, ECONOMÍA, FIESTAS MAYORES Y TURISMO
Fdo.: Gregorio Serrano López

No hay comentarios:

Publicar un comentario