lunes, 16 de abril de 2012

JORNADAS ECUESTRES EN LUCENA (CÓRDOBA)

Organizadas por la Sociedad del Caballo de Lucena, durante los próximos días tendrán lugar los siguiente eventos:

Domingo día 22 de abril , inauguración de LAS JORNADAS ECUESTRES con la Romería de Bajada de la Patrona. 
A las 12´30h.,  reunión en el LLANETE DE LOS DOLORES  para empezar el paseo hacia arriba 

Sábado, día 28 de abril , SEGUNDO DIA DE LAS JORNADAS ECUESTRES
A las nueve de la noche, en el Salón de los Espejos del Circulo Lucentino ( Casino), y con entrada libre,  conferencia a cargo de D. Luis Mahillo García, que estará acompañado de D. Manuel Baena Torres ,  sobre EL PASADO, PRESENTE  Y FUTURO de la DOMA VAQUERA. Serán presentados por D. Francisco Ruiz Muñoz. Al término de dicha conferencia, se obsequiará a los asistentes con una copa de vino español.

Domingo 29 de Abril , TERCER DIA DE LAS JORNADAS ECUESTRES
A las 10`30h. Concentración de caballistas, caballos, carruajes, póneys, etc.…., en el Recinto Ferial, frente a la Caseta Municipal, para salir a las 11’30h, desde dicha Caseta. A los participantes, la Cofradía de Mª Santísima de Araceli, le hará entrega de un Pin de dicha Titular.  El itinerario será el siguiente: Caseta Municipal. Ronda del Parque. Olla del Molina . El Carmen. La Barrera. Juego de Pelota. Ronda Paseo Viejo. Ronda de la Fuensanta. Ronda de S. Francisco. C/ S. Francisco. El Agua hasta llegar a S. Pedro. S. Pedro. Juan Valera. El Coso. Correos. Plaza Nueva. El Peso. Ronda del Parque hasta la Caseta Municipal. Ni que decir tiene, que para este paseo, tanto jinetes, caballos, cocheros, coches, y todos los participantes, tendrán que ir debidamente ataviados, con trajes camperos y con los seguros de los caballos al corriente. Al termino de la marcha, disfrutaremos de una convivencia entre todos los participantes y amigos degustando unas buenas paellas y de los caldos de la tierra. Para la comida, pondremos un precio simbólico muy bajo. Con este almuerzo, damos por terminadas las Segundas Jornadas Ecuestres.

Sábado  día 5 de Mayo
A las 17`30h, reunión en la puerta del restaurante Araceli para recoger el canasto de flores, para su frenda a la Virgen de Araceli. 

Día 19 de Mayo, despedidad del Simpecado de la Virgen del Rocío , como en años anteriores, y este, con mas motivo tenemos que participar, ya que nuestra querida amiga y socia Lourdes Muñoz, es Hermana Mayor. La misa es a las 10`30h, en la Iglesia del Carmen, donde nos concentraremos, y acompañaremos al Simpecado hacia el Cortijo del Contadero.

Información ofrecida por D. Antonio del Pino Ruiz, Presidente de la Sociedad.